Mi experencia en Ágora

¿Una ciudad, un territorio como puede avanzar sin asociaciones que están dedicadas al bienestar del ciudadano?
El bienestar no se entiende en el sentido económico, sino que se refiere a la cohabitación.
De una necesidad profunda de satisfacer necesidades tales como ayudar a mujeres necesitadas, enseñar igualdad y fomentar iniciativas sociales.
Así es como nacen las asociaciones, cuya vida y desarrollo se centran en las personas.

Tuve la oportunidad de ponerme en contacto con la "Federación Provincial de Asociaciones de Mujeres Ágora" en la ciudad de Málaga y con sus empleados:
no son más que manos que se prestan para ayudar a una civilización.


PERO ¿QUÉ ES?

La "Federación Provincial de Asociaciones de Mujeres Ágora" fue fundada en 1992, ahora tiene 30 proyectos, todos con el 'objetivo de proponer un espejo civilización casi podemos decir utópico, el tratamiento y el trabajo en' entorno urbano para afirmar los valores de igualdad, adquirir conocimientos y mejorar y tomar conciencia del territorio, fomentar a los jóvenes, ayudar a las víctimas de la violencia, la discriminación, reducir y eliminar la violencia de género.

Pero analicemos específicamente las actividades de esta asociación:



~ Los bancos del tiempo:
En tiempos de crisis como los que actualmente
estamos viviendo, es importante tener uno
tal iniciativa, construyendo un ambiente basado en la cooperación, demostrando que la diversidad si se combina incorrectamente con estereotipos y rumores y prejuicios no conduce a una convivencia civil, sino a una "jerarquía".
Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar el sentido de comunidad, la solidaridad entre las personas, crear un espacio llamado donde las personas puedan relacionarse con la sociedad civil, subrayando algunos puntos como el intercambio generacional, la igualdad de género, la integración de diferentes culturas a través de intercambios y cursos.
El "Bancos del tiempo" logra no eclipsar las tareas de la esfera doméstica y al mismo tiempo ofrecer asistencia mutua.
Al no ofrecer dinero, hacer un cheque sin sentido, no es ese tipo de banco:
pero prestando NUESTRO tiempo.
En la sociedad actual, donde la velocidad es uno de los rasgos clave, detenernos y ofrecer nuestro tiempo a los demás es quizás el regalo más preciado.
Para esta actividad son buenos para el alma humana que nos priva de nuestro lado egoísta.

~ El Feminario: "Veo - Actúo - Cambio":
 El nombre feminario proviene del encuentro de la palabra seminario + feminista.
Incluso el título es de gran impacto porque si cuando veo que no tomo una posición y no actúo por injusticia, nada puede cambiar y si cada persona presente puede actuar, en la comunidad cambiará.

¿Y cómo cambias si no con el intercambio de ideas para poder renovar?
Pero en estos tres días organizados durante el mes de noviembre, totalmente dedicados al diálogo, se pueden desarrollar ciertas mentalidades.
El seminario está dividido en:
EDUCACIÓN LEGAL DE SALUD
Tratan cada uno de la violencia de género dentro de un área muy específica, comenzando desde la educación y cómo enseñar y hacer cumplir la igualdad dentro de las escuelas y durante la adolescencia.
Tomando como ejemplo una universidad donde se tomaron medidas y se organizaron reuniones y grupos de apoyo para mujeres.
En la ley que se ha dividido en dos partes, todos los puntos erróneos dentro del marco legal han sido discutidos y denunciados.
El tercer día fue sobre salud y cómo el personal médico puede entender los malos tratos y cómo intervenir.
Hablar, dialogar sobre estos temas y crear ambientes propicios para el intercambio de opiniones puede mejorar la condición de las mujeres, podemos encontrar medidas para castigar la violencia, limitarla, lograr la emancipación y poder tener una representación dentro de los órganos institucionales y pública.

Recordemos las poleis de la Antigua Grecia, donde nació la democracia, donde nació la filosofía: entonces Ágora era el lugar donde se definía la asamblea de la ciudad y se tomaban decisiones civiles y políticas.
Fue entonces cuando el hombre descubrió la importancia del intercambio de opinión y fue entonces cuando comenzó el verdadero progreso.
Y así, la organización de tales seminarios continuará el progreso.

~”sueño mi distrito”: desde de adolescencia porque yo tambien tengo voz” 
Es un proyecto diseñado para mejorar el servicio y la convivencia.
A través de cursos de capacitación y cuestionarios y seminarios, es responsable de poner a las escuelas (y por lo tanto a los jóvenes en el territorio) en comunicación con la asociación para analizar el territorio e identificar las posibilidades, las alternativas.
A través de este proyecto, implementado por ahora en el distrito 7 de carretera de cadiz, es posible alentar a los jóvenes y hacerles conocer el territorio en el que viven, introducirlos en la vida social y política de la ciudad, incluir a los jóvenes y hacerlos responsables.
Porque al final somos los jóvenes del futuro y somos capaces de entender los defectos y los puntos a cambiar, podremos mejorar la sociedad en los puntos más difíciles.
Es correcto dar un "micrófono" a los jóvenes para hablar. Todo esto solo puede conducir a nuevas ideas que se desvíen de los patrones habituales.
Y también puede beneficiar a la ciudad: si un niño se refleja a sí mismo y se encuentra en su hogar en el área donde vive, nunca querrá irse a otra parte.


Y finalmente el proyecto que más me impresionó: una bocanada de aire fresco que combina las nuevas tecnologías con los problemas cotidianos.
En una ciudad tan grande como Málaga, donde las afueras son muy extensas, prestar servicios en áreas remotas no es fácil.
Por esta razón Ágora ofrece un proyecto de atención psicológica en línea para mujeres en los suburbios llamado "conectadas a las familias rurales".
Este servicio ofrece un servicio técnico calificado para preguntas y dudas sobre un problema o conflicto interno.
Hay dos números de teléfono disponibles para que las mujeres de la provincia puedan llamar por video y tengan disponible una hora de terapia con el psicólogo.
El objetivo específico de este proyecto es identificar la presencia de violencia
(tanto entre las mujeres como entre los jóvenes) y en caso de que tuviéramos que dirigirlos a la asociación que les dará toda la ayuda que puedan o, simplemente, ofrecerá sesiones psicológicas.
Los pros de este proyecto son muchos y creo que deberíamos continuar en cualquier ciudad, especialmente en las grandes.


De esta experiencia en la "Federación Ágora" puedo ver el mundo de otra manera.
El compromiso de organizar, diseñar y ayudar es sorprendente.

Cuidar el aspecto social es muy importante: "El hombre es un animal social", lo que significa que la economía, la tecnología y todo puede colapsar. Las relaciones, la convivencia civil con respecto a los demás siempre permanecerán porque son los pilares de la supervivencia.

Commenti

Post più popolari